Compartir
Publicidad

Hyundai ofrece nuevos motores y una larga lista de opciones de seguridad para el Tucson 2019

Hyundai ofrece nuevos motores y una larga lista de opciones de seguridad para el Tucson 2019
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Hyundai Tucson recibe algunos cambios importantes para 2019, aunque a primera vista no será tan fácil de identificar ya que el exterior sigue básicamente igual, salvo algunos detalles. La marca coreana decidió actualizar su SUV mediana añadiéndole bastante tecnología, pero sobre todo con cambios importantes debajo del cofre.

Empezando por el exterior, el nuevo Tucson tiene cambios leves con nueva parrilla, faros delanteros y traseros, fascias y nuevos rines. A pesar de todos estos cambios, el diseño en general se mantiene muy igual que el del modelo al que sustituye. En el interior tampoco hay cambios mayores y cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema de infotenimiento que está equipado con Android Auto y Apple CarPlay en todas las versiones.

Hyundai Tucson 2019

Estará disponible en 5 sabores diferentes: Value, SE, SEL, Sport y Limited. Se diferencian principalmente por detalles como rines exclusivos de 18 pulgadas para la versión SEL mientras que en las demás encontramos de 17 y 19 pulgadas. La versión Limited tiene detalles en cromo que le ayudan a diferenciarse del resto de las versiones y el motor más chico está destinado para las versiones Value y SE, mientras que las otras tres reciben el más grande.

Como es de esperarse, las opciones de equipamiento de seguridad son bastantes. El nuevo Tucson puede contar con asistente de permanencia de carril, asistente de prevención de impacto frontal con detección de peatones, sensor de limpiaparabrisas, cámara 360, control de crucero inteligente con Stop & Go y monitoreo de conductor. También cuenta con el Blue Link Connected Car System con tres años gratis de servicios Blue Link para algunas versiones.

Pero como ya dijimos, los cambios más importantes están debajo del cofre. Para 2019, el Tucson podrá equipar dos motores. El primero es un cuatro cilindros de 2.0 litros con 165 caballos de fuerza y 150 lb-ft de torque, seguido por un cuatro cilindros de 2.4 litros con 180 caballos de fuerza y 175 lb-ft de torque. En esta ocasión el 1.6 litros turbo de 175 caballos de fuerza desaparece en un movimiento por parte de la marca que se siente un poco contrario a lo que el resto de la industria está haciendo. Ambos están acoplados a una caja automática de 6 velocidades.

Hyundai Tucson 2019

Con este nuevo cambio de motores, Hyundai está buscando dar más opciones a sus clientes aunque pareciera que rema contra corriente al sustituir un 1.6 litros turbo con un 2.4 de aspiración natural. Nos queda claro que la marca sabe por qué lo hace, simplemente nos parece un poco extraño. De igual manera, el nuevo Tucson aprovecha esta oleada de tecnología que podemos encontrar en los modelos de la marca para ofrecer un producto bastante completo. Todavía no anuncian los precios oficiales y deberá estar llegando a México a finales de este mismo año.

En Usedpickuptrucksforsale | Hyundai Santa Fe 2019 está listo para llegar a América como el estandarte de tecnología de la marca

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir