Compartir
Publicidad

El famoso virus que secuestra información de las computadoras, atacó a Honda y detuvo su producción por un día

El famoso virus que secuestra información de las computadoras, atacó a Honda y detuvo su producción por un día
0 Comentarios
Publicidad

Recordarás que hace unos meses, se dio a conocer un ataque cibernético a nivel mundial que afectó por igual a computadoras de civiles y de varias compañías. El WannaCry Ransomware, es un virus que al entrar a una computadora, selecciona archivos importantes y los encripta, para poder liberarlos se tiene que pagar un precio, pero de no hacerlo antes del plazo mostrado, se pierde toda la información permanentemente.

En su momento Nissan y Renault sufrieron tal ataque y para proteger los datos de las computadoras de sus plantas afectadas, tuvieron que detener la producción todo un día. Este lunes, Honda vivió algo similar.

csdvx

La planta de honda afectada es la de Sayama, cerca de Tokyo, donde se calcula que se 1,000 autos no pudieron ser armados en el tiempo que debían. Este virus también afectó algunas otras computadoras propiedad de Honda en Estados Unidos, varios países de Europa y en China. Afortunadamente, el personal de Honda pudo contrarrestar el ataque y proteger su información, además de reanudar la producción al día siguiente.

Tras la contención del primer brote, los reportes de infección por este virus disminuyeron, sin embargo, expertos de la informática, esperan que existan nuevos ataques con virus mejor desarrollados.

En Usedpickuptrucksforsale | Tesla Model X, a prueba: Olvida los autos, esto te lo cuentan los expertos en tecnología

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir