Compartir
Publicidad

Apple CarPlay inalámbrico en cualquier auto gracias a Alpine

Apple CarPlay inalámbrico en cualquier auto gracias a Alpine
1 Comentarios
Publicidad

La idea de Apple CarPlay es muy buena ya que te deja utilizar varias de las aplicaciones de tu iPhone desde el auto, pero el hecho de tener que conectar el teléfono se siente cada vez más arcaica. Hoy en día todo se puede conectar via bluetooth de manera inalámbrica, y poder accesar a CarPlay de esta forma es algo que muchos hemos estado esperando que Apple haga disponible.

Afortunadamente esta función ya es una realidad, pero no gracias a Apple. Fue Alpine quien desarrolló una herramienta que te permite conectar tu iPhone al auto para utilizar CarPlay de manera inalámbrica. Sabemos que no son los primeros en ofrecer acceso a CarPlay de esta forma ya que algunos modelos BMW 2017 ofrecen esa función, pero es la primera vez que está disponible para todos el mundo.

Apple Carplay

El sistema de sonido iLX-107 de Alpine se conecta al iPhone o iPad por medio de Wi-Fi y Bluetooth y se conectará de manera automática con un dispositivo ya emparejado en cuanto entre en el rango del Wi-Fi. Tomando en cuenta que BMW ya cuenta con un sistema parecido y que ahora Alpine lo está ofreciendo para cualquiera, lo más seguro es que los demás fabricantes hagan lo mismo en el futuro cercano.

Pero en lo que eso sucede la solución de Alpine es una muy funcional, aunque a un precio algo elevado en 900 dólares. La tecnología nueva por lo general es algo cara, pero seguro en muy poco tiempo será algo común a lo que todos podremos tener acceso, si no es que la mayoría de los autos ya tendrán esa función.

En Usedpickuptrucksforsale | Apple ya tiene permiso para probar coches autónomos, bueno, sólo su software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir