Compartir
Publicidad

Lewis Hamilton, digno campeón.

Lewis Hamilton, digno campeón.
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un total de 305.355 kilómetros recorridos en 55 vueltas dadas al sorprendente circuito Yas Marina de Abu Dhabi fueron necesarios para conocer al campeón de la Fórmula 1 en esta temporada 2014 donde Lewis Hamilton, del Mercedes Benz AMG Petronas F1 Team lideró de principio a fin la última carrera del año.

Con una arrancada ejemplar desde la segunda posición, Hamilton que llegó con 17 puntos de ventaja sobre Rosberg en la tabla general, le quitó el primer lugar a su coequipero, justo en los primeros segundos de la carrera, tal y como lo hacen los grandes.

Las primeras paradas en pits se hicieron llegar justo antes de que el sol se ocultara y las condiciones del ambiente en la pista cambiaran por el descenso de la temperatura. Daniel Ricciardo fue quien alargó más la duración de los neumáticos llegando a estar en la quinta posición después de arrancar en el último lugar de la parrilla de salida.

El tenso ambiente que se había vivido durante casi toda la primera mitad de la carrera aminoró para Hamilton cuando se presentó una falla en el sistema eléctrico de potencia en el auto de Rosberg y su potencia se vio mermada, provocando que el sistema ERS no funcionara. Falla que le hizo perder potencia así como la segunda posición en la vuelta 27 frente a Felipe Massa del equipo Williams y con ello la posibilidad de estar detrás del primer lugar.

La Foto 3
Con 384 puntos y 11 victorias, Lewis Hamilton se proclama como campeón de Fórmula 1 en el 2014

Hamilton, con un manejo más relajado y dos paradas en pits, la primera en la vuelta 11 y la segunda en la 32, siguió en la primera posición de la carrera hasta la vuelta final cuando recibió la bandera a cuadros y festejó su triunfo regalando a los seguidores unas donas con su monoplaza mientras ondeaba una bandera de Inglaterra a lo largo de algunos metros de la pista.

Es así como la onceava victoria en la temporada le ha otorgado al británico su segundo título como campeón mundial de Fórmula 1 después de haber conseguido el primero hace 6 años y consagrarse en este 2014 como el mejor piloto, dejando en segunda y tercera posición en el campeonato a Nico Rosberg y Daniel Ricciardo respectivamente.

20141123 Hamilton 1
Las únicas dos ocasiones en que Hamilton no subió al podio en el 2014 fue cuando se retiró en ambas carreras.

Checo Pérez, con buen manejo pero no la mejor estrategia de su equipo, consiguió una séptima posición después de haber arrancado en el lugar onceavo con lo que suma puntos y termina el campeonato en la décima posición con 59 unidades conseguidas a lo largo de las 19 carreras disputadas.

Por su parte, Esteban Gutiérrez finaliza en la posición número 15 y de esta manera termina la que, al día de hoy, será su última carrera en Fórmula 1 ya que no consiguió un asiento para correr en el año 2016.

El mejor piloto de la carrera, sin lugar a dudas ha sido Daniel Ricciardo del equipo Red Bull quien arrancando desde el lugar número 20 por tener una ilegalidad en la aerodinámica de su auto, logró remontar 16 posiciones terminando en un muy respetable cuarto lugar.

Más en Usedpickuptrucksforsale | ¿Hamilton o Rosberg para ganar el campeonato de F1?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir