Compartir
Publicidad

Mustang Shelby GT350 2015: La leyenda regresa

Mustang Shelby GT350 2015: La leyenda regresa
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unos de los más icónicos muscle cars basados en la plataforma del Mustang regresa: Shelby GT350. Ford lo ha confirmado el día de hoy al revelar las imágenes y video de este nuevo modelo.

El Shelby GT350 original fue introducido en 1965 estableciendo un nuevo nivel de desempeño y ahora, de acuerdo a Ford, la versión 2015 de este legendario muscle car presume el motor de aspiración natural más potente jamás colocado en un modelo de este tipo.

El nuevo Mustang Shleby GT350 se ha construido sobre la idea original del finado Carroll Shelby, pero enriquecido con la tecnología, diseño y manejo de la sexta generación de este pony car.

Los ingenieros de Ford tomaron un enfoque innovador para crear esta nueva generación del GT350. Desarrollaron todos los sistemas de forma individual para crear cada componente de forma independiente. De esta forma, todas las piezas y sistemas trabajan en conjunto a la perfección. Prestando atención rigurosa a los detalles, los creadores de este nuevo muscle car incorporaron materiales y tecnologías de última generación.

Sobre el tema, Raj Nair, vice presidente de Desarrollo de Producto Global de Ford comentó:

Cuando comenzamos a trabajar en este auto, quisimos construir el mejor Shelby creado hasta la fecha, pensado especial para todos aquellos entusiastas que gustan de manejar coches emocionantes, tanto en la calle como en las pistas. Cada cambio aplicado en este auto fue pensando para cumplir con los requerimientos de funcionalidad de potencia y manejo.

Desde un principio y siguiendo la costumbre de los Mustang Shelby, los ingenieros de Ford pensaron colocar bajo el cofre el motor V8 naturalmente aspirado. El producto final es una planta motriz única para el nuevo GT350.

Más de 500 caballos de fuerza bajo el cofre del nuevo Shelby GT350 2015

El nuevo motor 5.2 litros incorpora un cigüeñal de diseño plano, una arquitectura que normalmente se encuentra en autos deportivos de carreras o en modelos exóticos de Europa. A diferencia de un V8 tradicional, donde las bielas se unen al cigüeñal a intervalos de 90 grados, en el cigüeñal del Mustang GT350 2015 los intervalos son de 180 grados.

Esta geometría, combinada con el nuevo diseño de las culatas de cilindros y del tren de válvulas, permite una mejor respiración y rendimiento del motor V8. El resultado es el motor de aspiración natural y de producción en serie más potente puesto bajo el cofre de un Mustang, con una potencia superior a los 500 caballos de fuerza y con un torque aproximado de 400 lb-ft.

Esta enorme potencia se transmite al piso mediante una transmisión manual de seis velocidades que se complementa con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen, optimizado para brindar un mejor agarre en curvas. Además, de acuerdo a Ford, la resistencia a la torsión de la nueva plataforma del Ford Mustang 2015 torsión fue mejorada aproximadamente un 28 por ciento.

Esa estructura rígida asegura que la geometría de la suspensión permanezca consistente, incluso bajo condiciones de manejo severas. Además la rigidez frontal fue mejorada en el nuevo GT350 gracias a algunos elementos fabricados con compuestos de fibra de carbono moldeados por inyección, los cuales se complementan con una barra de torsión fabricada con materiales ultra ligeros, pero muy resistentes.

En la parte delantera, los resortes y los bujes fueron recalibrados para ofrecer una altura de rodaje más baja, en comparación con el Mustang GT de serie. Para un óptimo manejo, rines y llantas requieren ofrecer una respuesta rápida en todos los recodos del camino. Una reducción del peso no suspendido es la clave para mejorar la respuesta de manejo.

Mustang Shelby Gt350 2015 (4) 5
La renovada versión del Shelby GT350 ya está aquí,tomando como base la sexta generación del Ford Mustang.

Y esta característica debe complementarse con un sistema de frenos de alto desempeño. Por esta razón, el nuevo Mustang Shelby GT350 incorpora un kit completo de Brembo, el cual se compone de rotores ranurados de dos piezas, de 394 milímetros de diámetro al frente y de 380 milímetros para la sección posterior.

Estos discos cuentan con cálipers de seis y de cuatro pistones, respectivamente. Complementando el paquete tenemos rines de aluminio en las cuatro esquinas, de 19 x 10.5 pulgadas al frente y de 19 x 11 en la sección posterior. Sobre estas enormes piezas de aleación, Ford colocó neumáticos Michelin Pilot Super Sport creados específicamente para este muscle car.

La optima respuesta de manejo a las distintas condiciones del camino son posibles gracias a la incorporación de la aplicación MagneRide que controla continuamente el comportamiento de los amortiguadores, los cuales, por cierto, incorporan fluido hidráulico impregnado de partículas metálicas; cuando una corriente eléctrica pasa a través de este fluido, la suspensión de ajusta automáticamente en cuestión de segundos.

Gracias a sensores que monitorean constantemente la posición del volante, los ajustes de manejo se realizan en cada rueda cada diez milisegundos. Este sistema fue creado no solo para ofrecer una mejor experiencia de manejo, sino para brindar mayor confianza al conductor.

Shelby GT350 2015: obsesión por del detalle

Adicionalmente, el Shelby GT350 2015 cuenta con un nuevo cofre de aluminio, el cual es ligeramente más bajo que en el Mustang GT de serie y cuenta con una entrada de aire que ayuda a mantener el motor a una temperatura óptima. Por su parte, los elementos aerodinámicos del auto fueron optimizados para trabajar en conjunto y ofrecer una excelente experiencia de manejo.

La fascia frontal fue rediseñada para proveer una apariencia baja y agresiva y además se complementa con un difusor que brinda mayor agarre al piso. En la parte posterior, los ingenieros incluyeron un difusor completamente funcional, así como cuatro salidas de escape con terminales redondas, cromadas.

Mustang Shelby Gt350 2015 (2) 5

La apariencia atlética del Shelby GT350 se complementa con salpicaderas delanteras de aluminio, las cuales son más anchas que el Mustang GT de serie. Las entradas de aire frontales ayudan a minimizar la turbulencia que se crea en las llantas delanteras, proporcionando un mejor manejo.

Interior: puramente Shelby

Como en todos los modelos GT350 previos, el interior de este nuevo muscle car fueron optimizados y en este punto debemos resaltar los asientos Recaro de competencia, con tapicería específica.

De igual forma encontramos un volante con base plana, al estilo de las competencias, así como instrumentos específicos para este modelo. El cromo y los acabados brillantes fueron minimizados o eliminados para evitar los molestos reflejos que distraen al conductor.

Además, este nuevo auto cuenta con cinco modos de manejo distintos, los cuales pueden ser elegidos a gusto del conductor. Al equipamiento se suman los sistemas ABS, control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de potencia y ajustes de escape.

El departamento de multimedia y infoentretenimiento incluye el Tech Pack que suma sistema de audio Shaker, pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema MyFord Touch; aire acondicionado de doble zona, entre otras características.

Por el momento, Ford no brindó detalles de precio y disponibilidad, pero suponemos que los dará a conocer pronto.

Vía |

En Usedpickuptrucksforsale | Video: Así suena el motor 2.3 Ecoboost del Ford Mustang 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
also read best-cooler.reviews

http://best-drones.reviews

www.shopvashtextil.com.ua/catalog/index/108-postelnye-prunadlezhnostu
Subir