Compartir
Publicidad

Ford Fiesta ST200, el Fiesta más potente que no llegará a América... porque ya lo teníamos

Ford Fiesta ST200, el Fiesta más potente que no llegará a América... porque ya lo teníamos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su momento, cuando el Ford Fiesta ST salió a la venta, todos nos quedamos en espera de la versión RS, no porque el ST no fuera suficientemente divertido, sino precisamente porque ya estaba en un nivel muy alto; el posible Fiesta RS sonaba explosivamente genial. Desde aquel día han pasado ya varios años, y no, al final no habrá un Fiesta RS, pero —en Europa— tampoco se quedarán con las ganas de un Fiesta más potente. Saluda al Ford Fiesta ST200.

Cuando decimos que en Europa no se quedarán con las ganas, no queremos decir que en América no tendremos un Fiesta ST de casi 200 hp. Sucede que, en el Viejo Continente, el Fiesta ST se ofrecía únicamente con 182 CV; con los 18 CV extra de esta nueva versión, queda justo al nivel del modelo americano, con 200 CV —192 caballos.

Ford Fiesta St200 2

¿Qué ventajas hay? A nivel aceleración, una ganancia de 0.2 segundos en su aceleración de 0 a 100 km/h, que ahora es de 6.7 segundos. También, gracias al overboost, por 15 segundos tendremos a nuestra disposición una potencia de 212 hp y un par de 236 lb-pie. De igual manera, suma un Torque Vectoring Control mejorado, control de estabilidad con tres modos de operación, una dirección más precisa, una suspensión 15 mm más baja y discos de freno traseros más grandes.

El Ford Fiesta ST 200 será exhibido en el Auto Show de Ginebra, y sus ventas comenzarán en junio de este año, pero las primeras unidades serán entregadas unos meses más tarde, antes de que termine el verano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir