Compartir
Publicidad

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak está listo... ¡y es más rápido que un Fórmula 1!

El Volkswagen I.D. R Pikes Peak está listo... ¡y es más rápido que un Fórmula 1!
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada año, diferentes marcas preparan modelos específicos para la emblemática escalada del Pikes Peak. El ejemplar que Volkswagen utilizará para la edición de este año se llama I.D. R Pikes Peak y combina el apellido deportivo R con el concepto electrificado en el que la firma alemana ha estado trabajando intensamente en los últimos años.

El auto fue presentado en Alès, Francia, y utiliza un par de motores eléctricos que desarrollan 680 hp y 479 lb-pie de par. La marca habla de una aceleración de 0 a 96 km/h en 2.25 segundos, más rápido que un coche de Fórmula 1 o Fórmula E.

Volkswagen Id R Pikes Peak

Volkswagen menciona que su objetivo con el I.D. R Pikes Peak no era conseguir el más alto desempeño, sino un balance perfecto entre la capacidad de la energía y el peso del vehículo. En total, su coche de competición marca sólo 1,133 kg. El paquete de baterías que utiliza es similar al de un vehículo eléctrico de producción.

El evento se llevará a cabo el 24 de junio. Volkswagen persigue la meta de romper el récord fijado por un coche eléctrico en esta competición: 8:47.118 minutos. El trazado incluye 156 curvas y la diferencia de altitud de inicio a fin es de 1,438 metros. La marca tiene un solo intento para lograrlo; al volante irá el piloto Romain Dumas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

Subir