Compartir
Publicidad
Batimóvil, así ha evolucionado el auto del Hombre Murciélago en medio siglo
Cine, TV y juegos

Batimóvil, así ha evolucionado el auto del Hombre Murciélago en medio siglo

Publicidad
Publicidad

En el mundo de los superhéroes existen objetos que se han convertido en leyendas, iguales o más importantes que los propios seres que los utilizan, En este tenor tenemos la capa de Superman, el lazo de la Mujer Maravilla, el Anillo Esmeralda de Linterna Verde o el Batimóvil del Caballero Nocturno.

Este auto ha evolucionado al igual que el personaje que lo tripula. Desde aquel Cord de 1936 que apareció en las primeras ediciones de Detective Comics tan sólo adornado con un emblema colocado sobre el cofre, hasta el más reciente modelo que dista mucho de parecerse a lo que muchos conocimos en la primera trilogía.

1966

El Batimóvil más representativo y más recordado hasta la fecha es aquel que ayudaba a Batman (Adam West) y Robin (Burt Ward) a enfrentar a los villanos en la década de los años sesenta. Se trata de un Lincoln Futura con ciertas modificaciones. La carrocería de este auto fue un desarrollo del carrocero italiano Ghia.

1989

Sería durante los filmes de Batman y Batman Returns, ambas cintas dirigidas por el genial Tim Burton, donde se pudo apreciar uno de los Batimóviles más reconocidos de la historia. Su diseño cautivó a los fans, gracias a su diseño retro, con enorme carrocería pintada de color negro y un chasis de Chevrolet Impala.

1995

Curiosamente, este modelo, creación de Joel Schumacher, es también uno de los más recordados. Con una apariencia algo más extraña que los modelos precedentes, este Batimóvil, tripulado por Val Kilmer podía escalar paredes totalmente verticales. Se impulsaba gracias a un motor V8 de origen Chevrolet.

1997

Un nuevo e imponente ejemplar apareció en el filme “Batman & Robin”, una cinta que reunió grandes luminarias de Hollywood, como George Clooney, Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger y que sin embargo, también fue una de las más criticadas.

Una de las mejores secuencias de la película es la persecución que estelerizan los héroes para tratar de dar alcance a Mr. Freeze (interpretado por Arnold). Con sus más de 10 metros de largo, este Batimóvil también ha sido uno de los más largos con casi ocho metros.

2005

Este vehículo repleto de tecnología y con un diseño espectacular fue parte importante de la serie de películas: The Dark Knight Trilogy, dirigidas por Christopher Nolan y estelarizadas por Christian Bale.

Conocido también como Tumbler, este Batimóvil del Siglo XXI está equipado con un motor V8 de 5.7 litros desarrollado por GM.

En Usedpickuptrucksforsale | ¡Seguro los recuerdas! Estos son los 10 autos más famosos del cine

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

читать далее

Поможем вам подобрать и кровать купить недорого в любом городе.
читать дальше cafemarseille.com.ua
Subir