Compartir
Publicidad
¡Seguro los recuerdas! Estos son los 10 autos más famosos del cine
Cine, TV y juegos

¡Seguro los recuerdas! Estos son los 10 autos más famosos del cine

Publicidad
Publicidad

Muchos de nuestros lectores coincidirán con nosotros en que hay mucho más que diez coches famosos del cine. Sin embargo, hay autos que sobresalen entre los cientos y cientos de vehículos que han adornado la pantalla grande.

1.- DeLorean

Los 10 autos más famosos del cine

Si hablamos de un auto famoso en el cine ese es el que condujo Marty McFly en las tres secuelas de “Back to the Future”. Este vehículo, fabricado entre 1981 y 1982 por DeLorean Motor Company, es conocido popularmente como DeLorean, ya que fue el único modelo que fabricó esta compañía.

El DMC-12 se caracteriza por sus inconfundibles puertas “alas de gaviota” y por su sugerente imagen, algo sobresaliente en la década de los 80. Lamentablemente su desempeño distaba mucho de ser bueno. El auto de marras fue modificado de varias formas, de acuerdo a los requerimentos de cada filme.

2.- Aston Martin DB5

Aston Martin DB5 Imagen: Eon Productions

En definitiva la historia de Bond, James Bond no sería la misma sin la presencia del Aston Martin DB5, un auto que por méritos propios se ha convertido en leyenda. Este coupé inglés de dos puertas fue utilizado por Sean Connery y más recientemente por Pierce Brosnan e incluso por Daniel Craig, quien lo manejó en las cintas más recientes del 007: Casino Royale, Skyfall y Spectre.

Hace algunos años atrás fue subastada la unidad que utilizó Sean Connery en Goldfinger y Thunderball, alcanzando un precio de 2.98 millones de euros.

3. Ford Mustang GT 390

Ford Mustang GT 390

Este conteo no estaría completo sin la presencia del legendario Pony Car de Ford. Entre los modelo más famosos se encuentra el Mustang GT 390 de 1968 que condujo Steve McQueen en Bullit.

Este muscle car es, sin duda, uno de los más deseados de la historia del celuloide. Es protagonista, además, de una de las mejores escenas de persecución originales, sin uso de computadora, filmadas el siglo pasado.

4.- Batimóvil

Batmobile Batman 1989

El Caballero Nocturno ha cambiado de auto como de calcetines, sin embargo, uno de los modelos más sobresalientes es el que apareció en las cintas “Batman” y “Batman Returns” de 1989 y 1992, respectivamente.

Se trata de un modelo de cofre extra largo, con rines de color negro, cuyos tapacubos cuentan con la figura del murciélago. Para muchos, este Batimóvil es el más famoso de toda la historia del Hombre Murciélago, tan solo superado por el Lincoln Futura que tripuló Adam West en la serie de televisión.

5.- Interceptor

Interceptor V8

Mejor conocido como V8 Interceptor, el Ford Falcon XB-GT Coupé de 1973 fue el auto deseado por millones de fans, quienes vimos las peripecias de Max Rockatansky en el cine hace algunos ayeres. Este impresionante bólido australiano, con volante a la derecha equipaba un motor Ford Cleveland 351 V8 que desarrollaba una potencia de 300 caballos de fuera y 515 Nm.

El aspecto impresionante del auto se complementa con carrocería de color negro, rines anchos de magnesio y ese enorme motor que sobresale del cofre. El “Interceptor” de Mad Max se exhibió en el Museo Nacional del Motor de Australia y más tarde fue transferido al Cars of Stars Museum de Reino Unido.

6.- Herbie

Herbie Foto: Disney

Mucho hemos hablado de este auto que hizo las delicias de una generación entera, allá por la década de los 60. Herbie, mejor conocido en México como “El Cupido Motorizado” fue un Volkswagen Sedan modelo 1963 que estelarizó varias películas, producidas por Disney.

Hizo su primera aparición en cine en el año 1969, en una cinta titulada “The Love Bug”. Entre sus características más destacadas sobresale la carrocería de color blanco, así como las inconfundibles franjas roja, blanca y azul y el número 53.

7.- Ford Mustang Eleanor

Ford Mustang Eleanor

Una sola película bastó para lanzar a la fama mundial a “Eleanor”, un Shelby Mustang GT500 de 1967, que fue, por mucho, el protagonista indiscutible del remake Gone in 60 Seconds, del año 2000. Provocó más suspiros que la misma Angelina Jolie.

Fue tanto el éxito de este atractivo muscle car que muy pronto, diversas empresas, entre ellas Classic Recreations, comenzaron a vender reproducciones autorizadas, que guardan hasta el más mínimo detalle.

8.- Dodge Charger 1970

Dodge Charger

El muscle car que ha aparecido en siete de las ocho secuelas de “The Fast and The Furious” se cuela a esta conteo dadas sus características, entre ellas, su poderoso motor HEMI que desarrolla más de 900 caballos de fuerza y que fue aderezado con un supercargador.

Destruido en la primera cinta luego de que choca contra un camión, el Charger de Toretto ha regresado en las siguientes películas, modificado de varias formas, pero siempre con la misma atractiva silueta.

9. Ecto-1

Ecto 1 Ghostbusters

Este conteo no puede estar completo sin la ambulancia Cadillac de 1959 que es, ni más ni menos, que el vehículo en el cual se transportan los “Cazafantasmas”, los originales e inigualables de la cinta de 1984.

Este auto, que en realidad era usado como una carroza fúnebre, repitió en la segunda parte de “Ghostbusters” de 1989, siempre cargado de los más increíbles adminículos y la inconfundible sirena.

10.- Christine

Christine01

Un flamante Plymouth Fury de 1958, llamado “Christine”, que presume interiores de color claro, que es capaz de reconstruirse a sí mismo, polarizar sus cristales a voluntad y hacer mil maldades porque está poseído por el Señor de las Tinieblas.

Christine estelarizó la cinta homónima de 1983, dirigida por el genial John Carpenter, quien se basó en la novela escrita por el “Maestro del Terror”, Stephen King.

En Usedpickuptrucksforsale | Video: The Fast and The Furious, 15 años después

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
https://militarycenter.com.ua

pillsbank.net

eurobud.com.ua
Subir