Compartir
Publicidad

General Motors confirma la producción del Chevrolet Bolt EV

General Motors confirma la producción del Chevrolet Bolt EV
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al parecer la consigna en Estados Unidos es: “todos contra Tesla”. Por un lado, Nissan aumenta diariamente las ventas de su Leaf y por otro lado, firmas como General Motors confirman la producción de nuevas propuestas eléctricas como el Chevrolet Bolt EV.

En la pasada edición del Auto Show de Chicago, el conglomerado automotriz confirmó la inversión de 200 millones de dólares en la producción de la próxima generación de su vehículo eléctrico, que estará basado en el Bolt EV concept que fue develado a principios de año en el NAIAS.

La compañía con sede en Detroit tiene previsto iniciar la producción de este modelo en octubre de 2016, en la planta de Orion (Michigan), para llegar al mercado a principios de 2017.

De esta forma, Chevrolet aprovechará la experiencia adquirida con el Volt y el Spark eléctrico, para lograr un Bolt EV que promete una autonomía superior a los 300 kilómetros. Hasta el momento, el único modelo que presume una autonomía similar es el Tesla Model S, aunque su precio es muy alto: 71,000 dólares.

Chevrolet Bolt Ev Concept (1) 1

En este tenor, el Bolt EV ostentaría un costo de 30 mil billetes verdes, lo que colocaría en la misma cancha del Nissan Leaf y el BMW i3, aunque con una autonomía mucho mayor.

GM aseguró que el Bolt EV estará destinado a la producción mundial y que en la misma planta de Orion podría fabricarse una versión de Opel para Europa. Sobre el tema, el presidente de GM en Norteamérica, Alan Batey, comentó:

El mensaje para nuestros clientes sobre el Bolt EV concept es claro e inequívoco: lo construiremos. Nos estamos moviendo rápido por su potencial para revolucionar el 'statu quo' de los vehículos eléctricos.

General Motors está acelerando en este proyecto, con vistas al lanzamiento del que podría ser un competidor directo de su Bolt EV: el Tesla Model 3, que estará a la venta en el 2017 y tendrá un costo similar al de su competidor.

En Usedpickuptrucksforsale | Tesla enfrenta nuevos rivales: General Motors y el estado de Michigan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Subir