Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in /var/www/html/core/core.php on line 325
Chevrolet Camaro COPO, el auto ideal para un cuarto de milla- usedpickuptrucksforsale.info
Compartir
Publicidad

Chevrolet Camaro COPO, el auto ideal para un cuarto de milla

Chevrolet Camaro COPO, el auto ideal para un cuarto de milla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen ocasiones en que lo único que importa es llegar lo más rápido posible de un punto A a un punto B teniendo un camino recto y en condiciones controladas, sumando el correspondiente olor a llanta quemada y teniendo un reloj que cronometra los tiempos realizados al final del camino.

Es justo ahí donde encaja esta edición especial del Chevrolet Camaro que trae consigo el apellido COPO el cual cuenta con una historia que contar y que los pocos afortunados dueños de estas máquinas seguro los disfrutarán a plenitud.

Este Chevrolet Camaro, recibe la denominación COPO a partir de las siglas en inglés Central Office Production Order que era el lugar donde, en la década de los sesentas, la marca tomaba los pedidos especiales de sus clientes para la fabricación de modelos de alto desempeño que no podían encontrarse en un concesionario sin antes pedirlo a las oficinas correspondientes.

Es por ello que desde el año 2011, que se presentó como concepto esta versión, ha existido anualmente una edición limitada de Camaro COPO, honrando el legado que se inició en el año 1969 cuando salieron las primeras y únicas 69 unidades de esta edición, denominada en ese entonces como Camaro COPO ZL-1.

Chevrolet Camaro COPO 2015
69 unidades se producirán del Chevrolet Camaro COPO 2015

Camaro COPO 2015: 69 unidades para pista

Este año, en el marco del SEMA Show de Las Vegas, Chevrolet presentó el que será el último COPO de la actual generación de Camaro, limitando su producción a 69 unidades de este auto el cual no está homologado para transitar libremente por las calles sino que su uso se limita a las pistas.

Su diseño va de acuerdo con las especificaciones para las carreras de la NHRA (National Hot Rod Association) de Estados Unidos que incluye un eje sólido y una jaula antivuelco.

Como buen auto de carreras, al interior lo importante es ahorrar peso y la sencillez de la cabina nos dejará ver que no cuenta con asiento trasero y que muchos de los accesorios que se usan para disminuir el sonido del motor han sido eliminados.

Chevrolet Camaro COPO 2015
Diseñado específicamente para cumplir las normas de la NHRA (National Hot Rod Association).

El conductor está equipado con asientos de carreras y arnés de seguridad, palanca de velocidades de competición y unos indicadores e instrumentación propia del departamento Chevrolet Performance.

Motor de emociones fuertes y rápidas

Cada uno de los 69 chasís destinados para esta edición, se sacarán de la linea de producción del Camaro e irán a una sección especial de la planta de Oshawa, Canadá para que un pequeño número de trabajadores lleven a cabo la construcción del auto.

El dueño de cada COPO 2015 podrá elegir entre cuatro distintos motores, tres de ellos atmosféricos de 5.7, 6.5 y 7.0 litros que entregan respectivamente potencias de 350, 390 y 430 HP, todos ellos podrán equipar una caja automática de especial desarrollo con tres velocidades o una manual de cuatro velocidades.

El motor más potente que podrá equipar este rey de las pistas es un V8 supercargado de 5.7 litros que entrega la escalofriante cantidad de 530 HP el cual solo podrá acoplarse a la caja automática de tres relaciones.

Chevrolet Camaro COPO 2015
El motor más potente que puede equipar el COPO entrega 530 HP.

Sobra decir que cada uno de los componentes del motor, chasis y suspensión están completamente orientados al uso que se le dará a los autos en las competencias del NHRA y que los propietarios podrán decidir, a partir de una base de pintura blanca, los diseños y características que llevará la lámina (o fibra de vidrio) del auto.

Ah, y para poder adquirirlo, como buena edición limitada, los interesados tendrán que registrarse en un sitio web especial para que la marca pueda escogerlos como futuros propietarios de un Chevrolet Camaro COPO 2015.

Vía |
Más en Usedpickuptrucksforsale | Chevrolet Camaro Conmemorative Edition

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Subir