Compartir
Publicidad
Manejamos el Buick Encore 2017: Compacto y muy divertido
Buick

Manejamos el Buick Encore 2017: Compacto y muy divertido

Publicidad
Publicidad

La legendaria marca premium de General Motors, esa misma que nació en 1903 ha sido, durante mucho tiempo, una firma de gran renombre, relacionada a modelos tan longevos como inolvidables: Riviera, Roadmaster y Regal, por mencionar sólo algunos.

Esa fue, tal vez, una de las razones por las cuales la marca norteamericana tardó mucho en levantar el vuelo ante el advenimiento de las firmas coreanas y japonesas que llegaron, vendieron y conquistaron.

Sin embargo, esa situación se revirtió gracias a la incursión del equipo de diseño global de General Motors, que aplicó toda su conocimiento y experiencia para crear productos tan atractivos como el nuevo Envision y el Avista, éste último ganador del trofeo al Mejor Concepto del Año, hace no más de cuatro meses.

Buick Encore 2017, un modelo avalado por una firma clásica para un segmento nuevo y exigente

Otro vehículo, producto de esta redefinición de marcas es el Opel Mokka, actualizado hace algunos meses y tomado como ejemplo para darle un completo refresh al Buick Encore 2017, un SUV que llegó a México en el año 2013 y cuya nueva versión llegará a las agencias de nuestro país, a partir del próximo 27 de octubre.

Buick Encore 2017 4

Las cosas dieron el resultado esperado. Hoy en día, Buick Encore es uno de los productos más exitosos de la marca. En México, este SUV compacto ha sido pieza clave en el crecimiento de 11% que la firma ha experimentado en el periodo de enero a septiembre, con respecto al mismo periodo del año pasado.

Adicionalmente, Encore 2017 detenta alrededor del 40% de las ventas totales de Buick y es el modelo más vendido de su segmento en el competido mercado estadounidense.

Para conocer de cerca los motivos del éxito de este SUV viajamos hasta el estado de Baja California para manejarlo, sentirlo y conocerlo. Luego de dos días de convivir con él, podemos afirmar que Buick ha hecho un estupendo trabajo.

Un diseño atractivo, aderezado con detalles sobresalientes

Buick Encore 2017 es un SUV atractivo. Un rápido vistazo a su compacta figura confirma lo dicho por Pamela Arteaga, Gerente de Mercadotecnia de Canal Premium: Encore va dirigido a un público joven, compuesto por parejas que buscan un vehículo pequeño, ideal para manejarse diariamente en ciudad y lo suficientemente divertido para los paseos del fin de semana.

No busques potencia exagerada, porque no la encontrarás. Lo que si tienes a la mano es un muy eficiente motor 1.4L Turbo que se desempeña de forma óptima en ciudad, pero que a la hora de circular por carretera demuestra que sus 138 caballos de fuerza y 148 libras-pies de torsión son más que suficiente para hacer muy divertido el viaje. El desempeño se complementa con un rendimiento en carretera de 18.4 km/l, de acuerdo a lo que pudimos constatar personalmente.

Buick Encore 2017 13

La transición de las velocidades es casi imperceptible, dicho de otra forma, el desempeño de la transmisión automática de 6 marchas de control electrónico y FWD es estupenda.

A nivel exterior hay muchos aspectos que te cautivarán, como la iluminación LED en los conjuntos ópticos, con diseño de “L” invertida. El frente es uno de los aspectos más atractivos, con la parrilla cruzada por una moldura cromada que hace resaltar aún más el renovado emblema de la marca, que por primera vez muestra los tres colores característicos de la firma. Como en su momento lo información, el rediseño de Encore incluyó nuevas fascias.

Recalcando su propósito de vivir la aventura los fines de semana, las molduras centrales, tanto de la parte posterior como de la delantera fueron pintadas de color gris en tanto que la zona baja de toda la carrocería, cuenta con protecciones de plástico de color negro mate.

El conjunto se complementa con rines cromados de 18 pulgadas en acabado cromado y con diseño de brazos múltiples, así como salida de escape deportiva. Es un SUV premium, pero no te dejes engañar por sus elegantes molduras cromadas, Buick Encore se desempeña bastante bien en terracería, aunque en tramos inclinados se extraña el sistema Hill-Assist.

Interior, todo a medida y al alcance

El carácter compacto de Encore prosigue en el interior, con asientos muy cómodos, tapizados en piel. Los ingenieros de Buick hicieron muy buena labor rediseñando el tablero y dando especial énfasis a la ergonomía. La versión CXL que manejamos contaba con una combinación de colores que la hacía particularmente atractiva.

Buick Encore 2017 7

El sistema de infoentretenimiento, cuenta con una nueva interfaz Buick IntelliLink con pantalla de 8” a color que cuenta con íconos muy agradables a la vista y un funcionamiento muy intuitivo. Como cabe esperar de un vehículo de estas características, tenemos sistema de navegación con mapas 3D y Smartphone Integration con Apple CarPlay y Android Auto.

El sonido que emerge de las bocinas es de muy buena calidad y ello se aprecia mucho más, gracias al sistema Quiet Tunning. La consola de instrumentos frente al conductor ofrece carátulas analógicas y centro de información reconfigurable a color de 4.2”.

En la parte posterior el espacio de almacenaje es suficiente para dos maletas de muy buen tamaño o las compras para la despensa de unos quince días. Si deseas mayor espacio, entonces voltea la mirada hacia Enclave o Envision.

Es de serie para Buick Encore el sistema OnStar, que ofrece respuesta automática de accidente, servicios de emergencia, servicios remotos, asistencia de vehículos robados, navegación paso a paso, diagnósticos y la aplicación móvil RemoteLink.

Lo que creemos le hace falta a Buick Encore

Buick Encore 2017 10

Hay pocas cosas que se extrañan en el interior de Buick Encore, como por ejemplo un quemacocos de tamaño más generoso y una consola central con mayor espacio de almacenaje y equipada con tapa.

Aunque afortunadamente no tuvimos oportunidad de probarlos, es conveniente recordar que Buick Encore 2017 cuenta con 6 bolsas de aire: 2 frontales para conductor y pasajero, 2 laterales y 2 de techo; frenos ABS y sistema inmovilizador Passkey III Plus, que inhabilita el sistema de inyección de combustible para evitar el robo.

Adicionalmente, la versión CXL cuenta con sensores laterales de detección de obstáculos (punto ciego lateral) y sensor de cruce de tráfico vehicular trasero en modo de reversa.

Precios Buick Encore 2017 en Mexico:

Versión CX: $390,900.

Versión CXL: $425,900.

En Usedpickuptrucksforsale | Buick Envision: Precios, versiones y equipamiento en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

У нашей компании популярный интернет-сайт на тематику форд фокус цена www.ford.niko.ua
Наш полезный web-сайт , он описывает в статьях про купить диплом медсестры http://all-diplomas.com/
www.viagra-on.com/
Subir