Compartir
Publicidad

Probamos el BMW Serie 1 LCI y entendimos que los mejores perfumes vienen en botellas pequeñas...

Probamos el BMW Serie 1 LCI y entendimos que los mejores perfumes vienen en botellas pequeñas...
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pudiéramos describir este auto en una canciónsería algo como Back in Black de AC/DC, mientras que su versión deportiva podría apegarse más a algo como Welcome to the Jungle de Guns 'n' Roses. El BMW 120ia es una propuesta fresca y activa, que nos dará matices de deportividad sin dejar la comodidad y el estilo de lado, mientras que el M135i es una cordial invitación a dejar salir a nuestro instinto más primitivo, hablando de cuestiones de manejo claro está, a jugar un rato por las calles de la ciudad y especialmente de la autopista donde este auto se sentirá en el escenario perfecto para tocar su último hit de 6 cilindros en línea.

Como parte de su lanzamiento tuvimos oportunidad de manejarlos desde la Ciudad de México hasta un hotel holístico en Tepoztlán, Morelos. La ruta que seguimos hasta nuestro destino facilitó el poder probar distintas características de los autos, además de estar bien apoyado por un soundtrack de varias bandas rock y un paisaje natural que hicieron posible disfrutar aún más la experiencia de manejo.

M135conm

Cambios arriesgados y manejo mejorado

Todo cambio en pro de mejorar es aceptado y BMW logró darle un nuevo aire a su Serie 1. Durante la presentación se mencionó que el facelift al que se sometió este auto fue uno de los más arriesgados, pero no defrauda en lo absoluto. Un nuevo diseño para los faros full LED y líneas más dinámicas a los costados que terminan en una parte posterior ligeramente abultada que alberga las nuevas calaveras en forma de 'L' full LED, rines desde 16" hasta las 18" para los M Performance.

Sí, definitivamente es un auto que esta más enfocado a la deportividad por lo tanto no esperemos la suavidad de un sedán o un hatchback sobrio, este auto nació para provocar emociones que van más allá de lo agradable y tranquilo. Su manejo puede cambiar gracias a las diferentes opciones que ofrece, ECO PRO, COMFORT, SPORT y Sport+.

El modo COMFORT en el 120iA es una manera muy agradable para transitar por la ciudad o por caminos muy maltratados, llega a sorprender el buen equilibrio entre firmeza y suavidad de la suspensión, dentro de la cabina los movimientos que experimentamos no fueron tan bruscos como esperábamos, mientras que la misma modalidad en el M135i no pudo defenderse tanto, al estar totalmente enfocado en sacar provecho de su carácter deportivo, pudimos sentir una suspensión considerablemente dura que nos dejaba apreciar casi todas las irregularidades del camino.

El Modo ECO PRO, en ambas versiones está creado para ofrecer mayor rendimiento de combustible gracias a su caja de 8 velocidades Steptronic, en esta modalidad la respuesta del vehículo se vuelve un poco lenta, efecto que se justifica por su misma finalidad, la de ahorrar combustible.

Lo divertido empieza cuando se elige el modo SPORT y Sport+. En el 120ia, el modo Sport da rienda suelta a sus 177 hp del motor de 4 cilindros turbo que tiene la habilidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos, haciendo más rápida la respuesta del acelerador y llevando los cambios a mayores revoluciones, la suspensión se puede sentir considerablemente más rígida. Por otra parte el M135i le quita las cadenas a la bestia que se esconde bajo el cofre, un V6 de 326 hp con tecnología M Performance TwinPower Turbo, que nos hacen despegar de 0 a 100 km/ en solo 5 segundos, que acompañado del sonido de su motor lo hacen un deportivo muy particular y que en verdad se disfruta conducir, también se añaden paletas para el cambio de marcha detrás del volante, su manejo se vuelve más ágil y atrevido, permitiendo tomar curvas a mayor velocidad que el 120ia. Finalmente la modalidad SPORT+ solamente desactiva el control de tracción, (solo disponible en los autos con el paquete M Performance y de serie en el M135i)

Fila1000
Un cambio arriesgado dentro y fuera, con apuestas tecnológicas que hacen al Serie 1, uno de los más completos entre los compactos premium

No todo es velocidad en este mundo, desafortunadamente...

Siendo serios, siempre hay que tener en cuenta lo que nos salvará y reducirá el peligro que corremos allá afuera, el BMW 120ia cuenta con frenos de disco de pinza flotante en las 4 ruedas, mientras que la versión de paquete M Performance y M135i cuentan con frenos de 4 pistones al frente y 2 atrás.

Ambos autos portan de serie; control de estabilidad dinámico (DSC), Control dinámico de tracción (DTC), ABS, Control dinámico de frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, Asistente de frenado en curvas (CBC), asistente para arranque en caminos inclinados y 6 bolsas de aire (2 al frente, 2 laterales y 2 en la parte posterior) y cinturones de seguridad con tensores automáticos.

Mantente siempre conectado

BMW ConnectedDrive funciona gracias a un chip SIM cómo el de los celulares, integrado al auto con el cual se rastreará en tiempo real la ubicación y algunos valores del auto en tiempo real, sus ventajas incluyen la llamada de emergencia en caso de accidente, así como localización y agendación de cita para servicio del vehículo, ahora no tendremos que llamar a nuestro concesionario, basta con que el auto mande una señal con sus requerimientos de servicio para que un agente de BMW nos llame y haga una cita de servicio. Además otros servicios como el de Consierge o información en tiempo real de BMW TeleServices pueden ser adquiridos por separado.

Infoteniemein

Agradable por fuera pero, ¿Por dentro?

Al ser el auto de entrada no podemos exigir acabados en maderas finas o fibra de carbono, sin embargo la marca ha sabido resolverlo adecuadamente con los plásticos en el tablero y en las puertas. Hay detalles en ambas versiones que contrastan bien en color plateado, dotándoles de una mejor vista.

El tablero, acompañado de la información básica de la computadora de viaje, viene iluminado en tonalidades rojas azules y blancas gracias al paquete M Performance. Enn cuanto a la consola central del 120ia, podemos observar el navegador para el sistema de infotenimiento que incluye multimedia, os, computadora de viaje, información del auto, manuales de uso, BMW OnLine Services (adquisición por separado) mensajería y vinculación para smartphone, entre otras (la versión deportiva cuanta con sistema de navegación de serie). al cual se puede acceder con una perilla de comandos simples, en el M135i la perilla es más grande y cuenta con una superficie de reconocimiento táctil, en ambos autos esta instalada una pantalla de 6.5" HD.

La sensación de espacio es buena al menos al frente, en la parte trasera alguien de una altura superior a los 1.70 m sufrirá la falta de espacio para las piernas.

Interior2

Serie 1, demostrando que los compactos premium tambien tienen carácter fuerte

Seamos sinceros, muchos al enterarse del precio probablemente pensarán que con ese dinero pueden comprar un auto o un SUV mucho más grande que el Serie 1, cosa que es cierta, sin embargo la sensación, el diseño y la calidad no serán las mismas, y vaya que esos son buenos motivos para querer experimentar más con el más joven de la casa bávara. Las versiones que condujimos fueron el 120i con paquete M Performance y el M135i de 3 puertas, similares y distintos a la vez, una apuesta muy fuerte en caso de buscar algo en este segmento premium.

9.1

Diseño Exterior9,5
Diseño interior9,0
Calidad8,5
Habitabilidad9,0
Cajuela9,0
Motor10
Seguridad9,0
Comportamiento9,5
Comodidad8,5
Precio8,5

A favor

  • Diseño exterior
  • Desempeño
  • Manejo

En contra

  • Firmeza de la suspensión del M135i en ciudad
  • Espacio para las piernas en las plazas traseras

Versión probada 120ia con paquete M Performance / M135i
Cilindrada 1598 cm3 / 2979 cm3 Tracción Trasera / Trasera
Bloque motor 4 cilindros turbo / 6 cilindros turbo Capacidad del depósito 52 litros / 52 litros
Potencia máxima (hp @ rpm) 177 hp @ 4,700 rpm / 326 @ 5,800 rpm Consumo urbano 13,16 km/l / 9.2 km/ **
Torque máximo (lb-pie @ rpm) 250 lb-pie @ 1,500 rpm / 450 lb-pie @ 1,300 Consumo en carretera 20.4 km/l / 16.39 km/l **
Peso 1375 kg / 1590 kg * Consumo mixto 18.2 km/l / 15.6 km/l **
Velocidad máxima 225 km/h / 250 km/h ** Emisiones de CO2 129 g/km / 172.9 g/km **
Aceleración 0-100 km/h 7.4 seg / 4.9 seg ** Capacidad de la cajuela 360 litros / 360 litros **
Transmisión Aut 8 vel / Aut 8 vel Precio 489,900 pesos / 659,900 pesos

* Calculado con las especificaciones del modelo europeo

** Cifras oficiales del fabricante

Fotografía | Mauricio Juárez

En Usedpickuptrucksforsale | Probamos el BMW Serie 2 Active Tourer y ahora no entendemos para qué querríamos un SUV

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Subir

У нашей компании важный блог , он рассказывает про грунтовка по металлу kompozit.ua
militarycenter.com.ua

https://220km.com