Compartir
Publicidad
El BMW X3 estrena generación: tecnológico, capaz y (por fin) rápido
BMW

El BMW X3 estrena generación: tecnológico, capaz y (por fin) rápido

Publicidad
Publicidad

BMW renueva por completo a uno de sus principales actores en el segmento de los SUV. Desde 2003, el BMW X3 ha vendido 1.5 millones de unidades, y esta tercera generación quiere aprovechar el éxito de años anteriores para convencer a nuevos consumidores con un producto que, según nos cuenta la marca, apuesta por la deportividad más que nunca.

Sus claves, sin embargo, más allá de motores potentes. Para escalar a lo más alto del segmento premium, el BMW X3 2018 también apuesta por tecnologías de conducción semiautónomas, opciones de conectividad de alto nivel y un elevado grado de personalización.

Bmw X3 2018 19

Se ve como si ya lo conocieras, pero todo es nuevo

El diseño del BMW X3 es completamente nuevo, aunque tus ojos te digan lo contrario. Silueta, faros, calaveras, rines y cada elemento del exterior fueron diseñados desde cero, pero bajo el concepto que le da identidad a toda la gama de SUV de la firma alemana. Por eso es que, a simple vista, el X3 parece un viejo conocido.

La parrilla ahora es de dimensiones mayores, mientras que los faros estrenan el nuevo sello personal de BMW: iluminación LED hexagonal. Algunos plásticos de las zonas bajas y los estribos son negros y cuentan con protectores de bajos, para acentuar las capacidades todoterreno del X3.

Bmw X3 2018 9

Elementos específicos del diseño cambian según versiones: xLine, M Sport o Luxury Line.

De hecho, es ahí donde la marca hace mucho énfasis. Menciona que el nuevo X3 es capaz de defenderse fuera del asfalto, sin olvidarse de los entornos urbanos donde finalmente pasará la mayor parte del tiempo. También presume de buenos modales en carretera, principalmente por la oferta de motores y la puesta a punto del chasís.

Respecto a la generación anterior, es 55 kg más ligero. Lo interesante es que el reparto de pesos es perfecto entre el eje delantero y el trasero. Esto, sumado a un sistema de tracción integral, asegura un comportamiento más neutral en zona de curvas.

Bmw X3 2018 33

La oferta de motores, según mercados, se compone por hasta tres motores a gasolina y dos a diésel. El más potente de todos, disponible para el X3 M40i, es un seis cilindros en línea TwinPower Turbo de 360 hp, capaz de ir de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos. Es la primera vez que un X3 recibe el tratamiento M Performance —sin ser por X3 M por completo.

También está disponible un motor de 252 hp para el X3 xDrive30i, y uno de 184 hp para el X3 20i, que puede ir tanto con tracción trasera, como con integral, a petición del cliente. La oferta de motores a diésel se compone por un bloque de 190 hp para el xDrive20d y de 265 hp para el xDrive30d.

El BMW X3 está disponible por primera vez con un paquete M Performance. El X3 M40i ofrece 360 hp.
Bmw X3 2018 49

El BMW X3 da un paso más hacia la conducción autónoma

Sin tratarse propiamente de un vehículo autónomo, el BMW X3 2018 estrena una serie de tecnologías que lo acercan a la conducción autónoma. El conjunto de sistemas se llama BMW Personal Copilot, e incluye la última generación del control de velocidad crucero activo de BMW, con control de dirección y asistente de permanencia en el carril. También cuenta con un sistema de protección de colisión lateral, que se suma a la alerta de colisión frontal y el monitoreo de punto ciego.

En materia de conectividad, el nuevo X3 no sólo estrena el sistema de infotenimiento con reconocimiento de gestos y servicios en línea, también cuenta con la plataforma Open Mobility Cloud, que transfiere información referente a la movilidad del teléfono al auto. Por ejemplo, es capaz de llevarse automáticamente direcciones del calendario del smartphone al sistema de navegación del auto, para calcular el trayecto ideal y recomendar una hora de salida. También está disponible con la llave BMW Display Key, estrenada en el i8.

Bmw X3 2018 3

A la venta en 2018, y directo contra Audi Q5

La tercera generación del BMW X3 estará a la venta en los principales mercados europeos durante el segundo semestre de este mismo año. Su presentación oficial tendrá lugar en el Auto Show de Frankfurt, en septiembre.

Lo más probable es que llegue a México a principios de 2018 —puede suceder antes— para competir, principalmente, contra el renovado Audi Q5, aunque en su lista de rivales también figuran el nuevo Volvo XC60, el Mercedes-Benz GLC y el Land Rover Discovery Sport.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
https://monaliza.kiev.ua

http://www.apach.com.ua/

Был найден мной популярный интернет-сайт с информацией про www.eva-mebel.com.ua.
Subir