Compartir
Publicidad

Audi A4 2016, misma fórmula con mejor resultado

Audi A4 2016, misma fórmula con mejor resultado
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo justo, lo necesario y lo sorprendente, básicamente con eso podemos describir al nuevo Audi A4 2016, por fuera con cambios poco drásticos pero justos sin necesidad de tener que reinventarse pues la formula usada por los alemanes sigue siendo efectiva, por dentro es una historia diferente, sorprendente por tales cambios y por muchos más que van más allá de lo que se puede ver.

En general el A4 se presenta con nuevos motores tanto a gasolina como Diesel que prometen ser mucho mas eficientes que los de la generación anterior, se hace un poco más grande y pierde peso, la dieta de los alemanes lo adelgazo hasta 120kg, por lo que su agilidad y sobretodo su consumo se verán mejor reflejados.

Audi A4 2016 800x600 Wallpaper 03

4.73 metros de largo ahora son propiedad del A4, por fuera los cambios más notorios son los nuevos faros Full-LED, la parrilla y las calaveras que ahora también son Full-LED, tan refinados fueron los cambios que sufrió que su coeficiente de arrastre aerodinámico se sitúa solamente en 0.23.

Un arduo entrenamiento en forma de eficiencia

Sí lo sabemos, mencionamos que el auto es más grande y a su vez más ligero que su antecesor, hasta en 120 kg dependiendo del motor que porte, gracias los materiales que se usaron y a una construcción ligera con aluminio en puntos clave del auto.

Si a esto le sumamos las gamas de 3 motores a gasolina TSFI y 4 diesel TDI que van de los 4 a los 6 cilindros y que desarrollan desde 150 hp hasta los 272 hp con consumos bajos como el del TDI 2.0 ultra de 27.03 km/l, mientras que su contraparte a gasolina TSFI 2.0 ultra de 190 hp recorre 20.83 km/l, tendremos uno de los sedanes premium más eficientes del mercado.

Las transmisiones tiptronic, S tronic y manual están de regreso en este auto con un rediseño total que ayuda a la eficiencia de los motores ya mencionados, la suspensión por otro lado es de tipo electromecánica con lo que será posible elegir entre dos modos de manejo; Sport Y Comfort, esta función solo será de serie para los A4 que equipen el motor de 190 hp y superior.

Audi A4 2016 800x600 Wallpaper 1a

Asistencias y tecnología por todas partes

Cuenta con asistentes que nos facilitaran la vida en el tráfico al buscar las rutas más rápidas teniendo en cuenta el uso de GPS, información de tráfico, señales de tránsito etcetera para sacar partida de sus dotes tecnológicos.

Un claro ejemplo de esto es el Asistente de Eficiencia Predictiva, suena raro ¿no?, la función de este sistema es la de ahorrar combustible gracias a la planificación de la ruta completa por la que transitaremos; GPS, y la información de tráfico son los prinicpales protagonistas, sin embargo es imposible conocer las variables que encontremos en nuestra ruta por lo que los sistemas de cámaras, y base de datos entraran en acción para ajustar la transmisión y motor con el fin de trabajar con los requerimientos más eficientes de nuestro viaje, logrando así ahorrar hasta un 10% del consumo total de combustible.

En cuanto a seguridad esta nueva generación contará en todos sus modelos con un sistema llamado Audi Pre Sense City que al superar los 85 km/h activará la cámara frontal para escanear el camino incluyendo otros autos, peatones y obstaculos en un rango de 100 metros, en caso de detectar a una amenaza desplegará varias alertas y si esta no se reduce aplicará de forma autónoma los frenos.

Audi A4 2016 800x600 Wallpaper 02

Al igual que otros autos también cuenta con un asistente a la atención, para no perder detalle en el camino y evitar percances, a su vez permite ajustar un limite de velocidad desde los 30 km/h hasta los 250 km/h para evitar pasar los limites en ciudad, carreteras y demás.

Finalmente entre los más importantes se encuentra el Control Crucero Adaptativo Stop & Go que incluye un asistente para embotellamientos, con esta ayuda podremos seleccionar de entre 5 distancias para guardar con el auto de adelante, el A4 acelerará, frenará y girará (la dirección automática solo funciona en caminos congestionados y con pocas irregularidades hasta los 65 km/h) automaticamente manteniendo su distancia programada, gracias al trabajo de los radares frontales y la cámara.

Tras mil y un asistentes nuevos llegamos al interior

Audi A4 2016 800x600 Wallpaper 0c
Una buena combinación de colores y materiales revitalizan el interior del A4

Borrón y cuenta nueva, técnicamente, más espacio en todos los aspectos según Audi y con un cambio más que notorio el interior del A4 destaca por contar con 2 pantallas una de 12.3" que se esconde tras el volante de nuevo diseño y otra 8.3", detalles en madera y piel para los asientos, una consola central un tanto llamativa sin perder el estilo y una franja de ventilas muy extensa.

He ahí el Audi A4 2016, también contará con la conocida versión Avant y una variable de la misma muy interesante, la A4 Avant g-tron con capacidad para funcionar con gas natural, pareciera que Audi pensó en todo, ahora solo queda tenrlo en vivo y a todo color para saber si lo difundido es tan bueno en la práctica.

Audi A4 2016 800x600 Wallpaper 0b

En Usedpickuptrucksforsale | Audi confirma un escalón más para su familia de SUV's llega en 2019 el Q8

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio

Ver más artículos

У нашей фирмы классный веб сайт на тематику https://www.agroxy.com.
Наш полезный интернет-сайт , он рассказывает про webterra.com.ua/.
Был найден мной классный веб сайт на тематику магнитная лента киев.
Subir